Correspondencia Laboral



Correspondencia laboral



 La selección que efectúan las empresas en busca de los más calificados trabajadores, por una
parte, y la necesidad de éstos de encontrar un empleo acorde con su capacidad y valorización
de sí mismos que les permita realizar con plenitud su profesión da lugar a una serie de
comunicaciones escritas, que deben redactarse de tal forma que el destinatario, con la sola
lectura se interese en el ofrecimiento de servicios que formula el emisor.
 Inicia este ciclo de correspondencia laboral:

a)La carta de Empleo:Se le denomina también carta de ofrecimiento de trabajo; su objetivo principal es: “obtener una entrevista personal que haga posible demostrar los antecedentes y méritos expuestos.
Estas comunicaciones tienen su origen en:
 a. Avisos publicados en diarios o revistas
 b. Bolsas de empleo electrónicas
 c. Información de personas cercanas a la institución que requiere personal
 d. Iniciativa del interesado que desea trabajar en una empresa determinada.
Su estructura es:
 1. Lugar y fecha
 2. Dirección interior
 3. Vocativo
 4. Introducción: señala el medio por el cual se informa de la vacante.
 5. Mensaje:
  a) Ofrece servicios.
  b) Indica cualidades personales y profesionales.
  c) Señala estudios realizados.
 6. Antecedentes (adjunta las fotocopias de certificados y otros documentos que avalan lo
expuesto en el mensaje)
 7. Despedida: frase de salutación que procura afianzar el objetivo planteado en la carta que es
“obtener unas entrevista personal”

b)Curriculum Vitae: Es la relación de los antecedentes personales, académicos y profesionales detallados en
forma ordenada y cronológica, de una persona que postula a un cargo de cierta importancia.
Habitualmente, el Curriculum Vitae va adjunto a la carta de empleo.

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