Clasificación de la Correspondencia Comercial

1.-Publicitaria: Las cartas publicitarias tienen por objeto dar a conocer un producto e interesar en su adquisición, al receptor. Por esta razón estas misivas deben ser claras, dinámicas, sugestivas, interesantes y muy bien presentadas.
 La carta publicitaria, no obstante ser una circular muy especial, debe presentarse como si fuera una comunicación particular. Convendrá firmarla como si fuera una carta original, aún cuando se hubiere reproducido en fotocopiadora.
 Cuando sea posible emplear el mismo estilo para todos los lectores, será necesario determinar a qué grupos humanos nos interesa llegar, con el objeto de redactar cartas publicitarias con la expresión y el tono adecuados a esos grupos de consumidores.Su esquema es el siguiente:
a) Alusión a la carta de consulta
b) Descripción detallada del producto: cantidad, calidad y forma de envío
c) Precios y condiciones de pago
d) Fecha de despacho
e) Incitación a la compra

2.-Compra-Venta
a) Consulta
b) Cotización
c) Pedido
d) Remisión
e) Recepción

3.-Ajuste
a) Reclamación
b) Explicación
c) Justificación

4.-Crédito
a) Solicita crédito
b) Concede crédito
c) Deniega crédito

5.-Cobranza
a) Aviso de vencimiento
b) Invocatoria de cobranza
c) Cobranza enérgica
d) Demanda

6.-Prórroga
a) Petición de prórroga
b) Concede prórroga
c) Deniega prórroga

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